en boca cerrada no entran moscas


solamente unos ojos que te miran
o ni siquiera

quééééééééééééééééééééééééé? no hay nada qué opinar?
qué criticar? qué discutir? qué agradecer? qué tripas sacar?
qué sentir en voz alta, en voz media,
en voz baja?
palabras decoradas... silencios discretos... pasemos de puntillas...
...
cada silencio son piedras que vuelcan en mi regazo
...
- algo al oído?
- es que a mi todo me parece bien, lo que tú digas,
por la paz un avemaría
...
no hablaré y no necesitaré respuesta
con cada uno de mis silencios caerá una de sus piedras


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Why is silence scary. Sometimes it's better to not say anything.
Your painting is a clear and powerful symbol of this.

Abrazos

Anónimo dijo...

aprendiendo a escuchar el silencio... :)

lara dijo...

Esta obra me encanta pero me sugiere otras cosas...

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Tu illustres un proverbe Français que voici
Le silence est d'or et la parole est d'argent.

Reste à savoir si c'est toujours vrai.

Roger

Jo dijo...

el silencio a veces no es posible invocarlo.. pero mucho menos imponerlo

Camarandante dijo...

"... con cada uno de mis silencios caerá una de sus piedras"
Qué epílogo tan maravilloso, contiene un significado de una profunda dualidad.
Me gustó

Un abrazo!

camino roque dijo...

podría hablar con esta obra de la dominación sufrida por la mujer, pero quería hablar de la sumisión elegida libremente
o quería hablar del silencio cuando se necesitan respuestas
o quería hablar de las heridas que no se curan con el silencio sino que abren la llaga ulcerándola

camino roque dijo...

os dije que adoro el silencio...
pero no este silencio

Lozzano dijo...

En cualquier caso simbolizas, magníficamente, sufrimiento o resignación a causa del silencio ... el más fuerte de los sonidos, el que suena en la mente.

Natalia Astuácas dijo...

Las imágenes hablan... duelen, son fuertes.
A veces sentimos el corazón así.

:(

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

creo que hay que aprender a escuchar esos silencios amargos, impuestos por nosotros mismos, escucharlos, para poder romperlos con fuerza algún día, para no volver a callar...

Lucía dijo...

Un silencio dibujado con el peso de aquellas piedras... y un par de cicatrces de recompensa.

Me encantó tu blog.
Fué un gusto.

camino roque dijo...

si me los impongo
callo Kanija,
pero con los silencios ajenos que no quiero escuchar
grito

Anónimo dijo...

sí, es verdad, en ese caso hay que gritar y no permanecer indiferentes...

Adriana dijo...

dificilícimo el silencio
sea voluntario o no

Little Grasshopper dijo...

Leí alguna vez que muchas veces es mejor quedarse callado y parecer tonto que no abrir la boca y demostrarlo. Por cosas así, considero que el silencio es algo realmente bonito, muy bonito :)

Anónimo dijo...

aveces mirar con franqueza es el mejor diálogo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...