el saguaro


a los saguaros se les puede llenar de orificios de bala,
se les puede practicar incisiones, se les puede derribar, pisotear
y ellos siguen viviendo, siguen almacenando el agua que da la vida.
y con el tiempo se curan.

::

dicen que con los años la piel se vuelve resbaladiza. 
los si puedes, los por favores, los no me digas,
es que eres, es que son, no hay, hay que, se debe, pero y demás
van cayendo por la mejilla, el cuello y ayayay hacia la punta de los dedos,
les das un puntapié y a la mierda.
dicen que con los años todo va perdiendo importancia.

pero mi piel debe tener velcro.
yo quiero tener piel de saguaro.

saguaro (definición r.a.e)
planta cactácea americana de hasta 18 metros de altura,
con un tronco solitario con ramas a modo de brazos 
y  flores blancas que se abren de noche para dar un fruto rojo




11 comentarios:

Anónimo dijo...

impactante imagen e interesante decubrimiento acerca de llos saguaros, siempre sorprendente y profunda Camino!

Enrique Rojas Guzmán dijo...

yo tambien quiero tener la piel del saguaro y, a veces, sería recomendable la memoria de los peces.

Un saludo

Javier Muñiz dijo...

Hola Camino, bellas letras, un placer perderse en ellas, he regresado a tú casa para qedarme, dónde mejor...? pasa buen sábado, gracias, besos.

Cris dijo...

Estoy inmersa en las imágenes y esas hermosas y poéticas palabras.
Buen fin de semana! :)

Jo dijo...

siempre aprendo algo.. se me antojo este saguaro como un personaje misterioso... nocturnal,,, mistico....

me encanto la imagen! es un juego bidimensional! y la profusion de los colores...


abrazo!

Anónimo dijo...

I love it when you use a lot of colors and patterns in your images. They become so strong and expressive.

Un abrazo

camino roque dijo...

perdón si resulto un poco espesa perdida en mis profundidades.
me gustaría ser la alegría de la huerta, más un saguaro grande y fuerte pero...
en mi piel de velcro pego vuestros comentarios. éstos y otros los uso para proteger la piel, que anda fina.

Mondragón de Malatesta dijo...

Mi piel, no es más que una forma de expresión, de la maldición de dios en la tierra. Me gustó el post, mucho me gustó, seguiré por aquí, mientras haya muerte en mis dedos.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

J'aime bien ton impertinence, Camino, ta façon de voir la vie, ton humour décapant et aussi ta peinture.
Merci pour tout,

Roger

lara dijo...

Estás en racha amiga...

Pablo Silva dijo...

Me gusto esta pintura, los colores y la conjugación de los rostros

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...